CURSOS ANTERIORES » HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE 2018
CURSOS ANTERIORES
Programa escolar de consumo de fruta, hortalizas y leche

REDACCIÓN INFORMATIVA "LA PLACA NEWS"

Programa escolar de consumo de fruta, hortalizas y leche

1ª ENTREGA: Marzo de 2018

Durante todo este curso estamos trabajando ”hábitos de vida saludables”, y, relacionado con este tema, estamos participando en el "Programa escolar de consumo de fruta, hortalizas y leche" promovido por la Junta de Castilla y León.

En la primera entrega nos enviaron peras Conferencia, manzanas Golden y manzanas Fuji. Desde las diferentes clases hemos diseñado actividades con estas frutas: limpieza y manipulación, búsqueda de información y estudio de sus características, elaboración de recetas, etc. Durante su desarrollo, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de educación primaria, por equipos, fuimos por las clases haciendo de reporteros en busca de la noticia para informar a través de la página web del colegio sobre lo que nuestras compañeras y compañeros iban haciendo. Esto ha sido lo que nos contaron:

El alumnado de infantil y sus maestras nos explicaron que, una vez preparadas y consumidas de diferentes maneras, habían escogido la manzana como su fruta preferida y que la pera fue la que menos les gustó. Utilizando diferentes frutas prepararon un "muñeco de nieve", un corazón y un osito. Nos dijeron que se lo habían pasado genial y que estaban deseando repetir la actividad. Nos contaron que comen fruta normalmente y que a veces la traen para el almuerzo.

Hemos comprobado que en la clase de 1º y 2º de educación primaria los gustos son muy variados en cuanto a la fruta. En esta entrega probaron la fruta al natural y en compota. Como los chicos y chicas de infantil, están deseando repetir la actividad. En este caso, aunque están acostumbrados a comer fruta, generalmente suelen traer otro tipo de almuerzo para el recreo.

En nuestra clase, preparamos unas brochetas, unas caras sonrientes y también tomamos la fruta al natural. En general nos gusta la fruta, aunque no solemos traerla para el recreo.

Al aula de 3º y 4º de educación primaria acudiremos en la próxima entrega, después de las vacaciones de Semana Santa, en el mes de abril o mayo.

¡Aquí os dejamos unas fotos para que veáis qué bien lo pasamos!