CELEBRACIONES » 8 DE MARZO Día Internacional de la Mujer
8 DE MARZO Día Internacional de la Mujer

8 DE MARZO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el CEIP Virgen del Carmen-La Placa hemos celebrado de nuevo el día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Una fecha con un gran significado: el que le dan las mujeres que, día a día, luchan por conseguir el lugar que les corresponde en la sociedad.

Este año hemos ido tras los pasos de mujeres inventoras, descubriendo aquellos inventos que han mejorado la vida de todos y todas.

Las actividades realizadas en los distintos grupos han sido: asambleas en las clases sobre el tema de los avances en la humanidad, inventos y descubrimientos que nos hacen la vida más fácil, visionado de vídeos, uso de las TIC para buscar información, elaboración de dibujos, fichas de inventos, representación de un guiñol… Todos los trabajos realizados se han presentado y colocado en un mural común.

Como acto central para la conmemoración de este día, un grupo de alumnos y alumnas nos han explicado los trabajos realizados y expuestos.  Para terminar, el alumnado de Valores Cívicos y Sociales de tercero y cuarto de educación primaria han representado un guiñol.