CELEBRACIONES » 25N Violencia de Género
25N Día Internacional Contra la Violencia de Género

25 DE NOVIEMBRE DE 2015

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El profesorado y el alumnado del Colegio Virgen del Carmen-La Placa de Ponferrada hemos celebrado el día 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Previamente, en clase, se han desarrollado actividades adaptadas a los diferentes niveles: visionado de vídeos, lectura de cuentos, una charla sobre la violencia de género impartida por agentes de la Policía Nacional, elaboración de dibujos, frases, collages...

Cada clase explicó el trabajo realizado en el aula y a continuación hicimos una exposición con todos ellos.

Los alumnos de 6º curso de primaria leyeron un manifiesto que se colocó en un mural y seguidamente todos plasmamos en él nuestras manos como símbolo de rechazo a cualquier tipo de violencia.