CELEBRACIONES » Día de la Paz 2016
Día Escolar de la No-violencia y la Paz

DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

Enero 2016

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) se celebró por primera vez en el año 1964. Surgió de una iniciativa no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta ideología, raza, cultura y/o religión.

El Colegio Virgen del Carmen-La Placa ha celebrado el Día de la Paz cargando de buenos deseos los árboles que tenemos en nuestro huerto y enterrando bajo sus raíces todo aquello que nos impide vivir en armonía.

Otras actividades que hemos realizado este día son: dibujos y murales sobre la paz; lectura de cuentos; interpretación de canciones a capella y con flauta por los alumnos y alumnas del centro.

Para finalizar los actos de este día, el grupo de tercero de E.P.O. realizó una dramatización con caretas del cuento de la Paz "El mensaje de Facundo" para el alumnado de Educación Infantil.