ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS » Día Europeo del Deporte Escolar
29 de septiembre de 2017

DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR

29 de septiembre de 2017

Hoy, viernes 29 de septiembre, hemos celebrado en el colegio el Día europeo del Deporte Escolar (ESSD en inglés), inspirado en el día del deporte de la escuela húngara, evento celebrado por primera vez en el año 2006; se celebró en Hungría, Polonia y Bulgaria el año 2015; extendido a todos los países de la Unión Europea en 2016, año en el que la participación superó 1,5 millones de alumnos y alumnas.

Los objetivos que nos hemos propuesto alcanzar con esta celebración son:

a) Potenciar la educación física, la actividad y el deporte en las escuelas.

b) Fomentar la diversión y disfrute a través de la actividad física para los jóvenes.

c) Desarrollar contenidos relacionados con la salud y el bienestar del currículo educativo.

d) Incidir en la inclusión social, la ciudadanía global y el desarrollo de la competencia social entre los estudiantes.

En nuestro caso hemos organizado cinco "puestos" dedicados a cinco deportes: fútbol-sala, balonmano, atletismo, baloncesto y badminton. De igual forma hemos agrupado a todo el alumnado del centro en cinco equipos que han ido participando en las diferentes modalidades deportivas programadas.

Con esta jornada hemos conseguido dedicar un día a divertirnos y disfrutar del deporte, a jugar juntos, para, con ello, promover la actividad física y la práctica de hábitos saludables de nuestro alumnado y luchar contra el sedentarismo, una de las plagas del S.XXI. Os dejamos algunas imágenes de esta celebración.