ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS » Salida al monte Pajariel
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Salida al monte Pajariel

SALIDA AL MONTE PAJARIEL

(Martes, 7 de junio de 2016)

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de educación primaria hemos realizado una actividad de educación ambiental promovida por el Ayuntamiento de Ponferrada y la asociación Tyto Alba. El objetivo principal de dicha actividad ha sido conocer nuestro entorno natural para, de esta forma, desarrollar pautas de comportamiento respetuoso con el medio ambiente y el contexto que nos rodea.

La actividad realizada ha consistido en una visita al monte Pajariel para observar el ecosistema fluvial y, en concreto, recorrer las riberas del río Sil y Boeza tras su confluencia.

En este recorrido hemos podido conocer las principales especies de árboles que escoltan los cauces fluviales, su función en el medio natural y las distintas aplicaciones que realiza el hombre con sus maderas.

Hemos podido observar también la flora principal que brota en los márgenes de los ríos y su posible uso como condimento culinario o medicinal. Como dato curioso nos han enseñado las propiedades tóxicas de algunas especies de este entorno.