ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS » El laberinto de la igualdad
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
El laberinto de la igualdad

EL LABERINTO DE LA IGUALDAD

Durante los días 19 y 20 de febrero, y en colaboración con ADAVAS (Asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica), hemos participado en la actividad “El laberinto de la igualdad”.

Esta actividad consistió en la exposición de diferentes recursos y materiales a lo largo de un “laberinto” por el que debía avanzar el alumnado con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:

a)    Entender que todos los juegos son para niños y niñas y que, con ellos, se aprende a desarrollar habilidades necesarias para nuestro desarrollo pleno como personas.

b)    Entender que todos los trabajos pueden ser realizados indistintamente por personas de uno u otro sexo, reconociendo y valorando el trabajo doméstico y la responsabilidad en los trabajos individuales y colectivos, tanto en la casa como en el aula.

Las etapas del "laberinto de la igualdad" contenían diversos recursos didácticos (cuentos, juegos, videos, sombras chinescas…) que nos sirvieron como base para la reflexión en torno a la igualdad respecto a los juegos, las diversas profesiones y el reparto de las tareas domésticas.

Os dejamos algunas imágenes de esta actividad. Esperamos que os gusten.