EDUCACIÓN PRIMARIA » ENE MUSEO Ciudad de la Energía

la fábrica de la luz

MUSEO NACIONAL DE LA ENERGÍA

VISITA A LA CIUDAD DE LA ENERGÍA

El viernes, 12 de febrero, los alumnos y alumnas de Educación Primaria visitamos la ciudad de la energía. Nos dividimos en dos grupos: un grupo formado por el alumnado de  1º, 2º  y 3º  y otro grupo formado por los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º.

El primer grupo comenzó visitando los tres edificios que conforman el Museo, al tiempo que fue descubriendo los diferentes oficios de las personas que allí trabajaron.

A continuación realizamos un taller denominado “¿Ácido o base?” que resultó ser muy interesante y ameno.

El segundo grupo empezó con el taller “Problemas eléctricos”, que con la ayuda de cables, fusibles y bombillas permitió entrenar conceptos de electricidad básica.

A continuación visitamos los tres edificios que forman parte del Museo de la Energía, descubriendo cómo se produce la electricidad.

Manifestamos desde nuestra página el agradecimiento a las monitoras del Museo que desarrollaron las actividades, muy entretenidas y motivadoras.