EDUCACIÓN INFANTIL » Excursión Educación Infantil
Villafranca del Bierzo

EXCURSIÓN A VILLAFRANCA DEL BIERZO

Educación Infantil

El día 18 de mayo, viernes, los alumnos y alumnas de Educación Infantil fuimos de excursión a Villafranca del Bierzo, donde recorrimos las calles de la Villa.

Vimos la Iglesia de Santiago, lugar donde llegaban muchos peregrinos. Nos hicimos  fotos delante del Castillo de los Marqueses de Villafranca, que ahora pertenece al músico Cristóbal Haffter. No pudimos entrar porque no está abierto a visitas culturales.

Bajamos hacia el Ayuntamiento, por una calle estrecha de casas con escudos y corredores. Tomamos  un pequeño almuerzo en el parque junto a la Colegiata. Allí nos esperaba Cristina (responsable del Ayuntamiento) quien nos abrió la Colegiata con una enorme llave y nos la enseñó por dentro.  Es una iglesia grande y muy bonita, tanto por dentro como por fuera.

Más tarde fuimos al Museo de las Ciencias de los Padres Paúles, donde nos esperaba Esther. Ella nos mostró  las distintas colecciones y respondió a nuestras preguntas. Vimos búhos, águilas, un cocodrilo… e incluso un feto humano.

Comimos en el parque de la Alameda que estaba precioso, lleno de flores. Para terminar la jornada, estuvimos jugando en él, y como despedida, nos comimos un refrescante helado.